Borrar
Detienen a un hombre por abusar de ocho menores en un castillo de bolas de Teatinos

Detienen a un hombre por abusar de ocho menores en un castillo de bolas de Teatinos

Aprovechando que es padre de un niño de corta edad, se introducía en el área infantil de un local hostelero para realizar los tocamientos a sus víctimas

P. A. / D. L.

OVIEDO.

Jueves, 24 de mayo 2018, 03:53

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Un hombre, de 48 años, fue detenido como presunto autor de un delito de abusos sexuales a menores. La Policía Nacional confirma la existencia de, al menos, ocho víctimas, con edades comprendidas entre los 8 y los 13 años. Y no debe ser la primera vez, ya que el autor es conocido por los agentes por hechos similares anteriores.

Sucedió en un área infantil de un negocio hostelero de Teatinos. El autor, aprovechando que es padre de un hijo de corta edad, se introducía en un castillo de bolas para cometer sus abusos. Pero antes, se ganaba la confianza de sus víctimas «ofreciéndoles zumos o un euro». Cuando ya había entablado conversación, les proponía jugar al escondite y culminaba «los tocamientos a las niñas».

El autor, que está libre con cargos, es conocido por la Policía por hechos similares

Una llamada telefónica en la que se ponía en conocimiento que un hombre había abusado de varias niñas en un establecimiento hostelero alertó a la Policía Nacional. Inmediatamente, agentes de la Unidad de la Familia y Mujer (UFAM) comenzaron la investigación del caso: identificaron a testigos de los hechos y visionaron las cámaras de video-vigilancia de la zona de juegos del local, gracias a las cuales se pudo constatar «la existencia de, al menos, ocho víctimas», por lo que no se descarta que pudieran ser más.

El pasado 15 de mayo, los agentes detuvieron al presunto autor, quien tras ser puesto a disposición de la autoridad judicial, quedó en libertad con cargos. Tiene una orden de alejamiento de las ocho víctimas y no podrá acceder a ningún local que sea frecuentado por menores.

Otros casos

Recientemente, otro hombre fue condenado a diez años y medio de prisión y otros ocho de libertad vigilada por violar a una mujer y abusar de dos menores, también en Oviedo, de 12 y 14 años. En ambos casos, el condenado se introdujo con ellas en los ascensores de sus respectivos domicilios y les pidió que lo ayudaran a atarse los zapatos. Cuando las niñas se agachaban, el hombre les tocaba sus genitales.

Y el mismo día en que fue detenido el hombre que actuó en el castillo de bolas, declaró ante el juzgado un profesor de la escuela de Ceceda como presunto autor de un delito de abuso sexual continuado hacia un menor de 9 años.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios