Detienen un hombre por agredir a otro con una botella en el barrio de Pumarín

El herido tuvo que ser trasladado en ambulancia al hospital con un corte en el cuello y necesitó catorce puntos de sutura

D. L. OVIEDO.

La noche de fiesta del pasado sábado en Pumarín registraron una pelea que se saldó con un hombre detenido este martes por agredir a otro con una botella, según informó ayer a través de un comunicado la Policía Nacional.

De acuerdo con la Jefatura Superior de Policía, en los festejos de Santa Gemma, que se celebraban en las Torres de Pando, comenzó una discusión entre dos grupos de gente. En el transcurso de la misma, el detenido, de cuarenta y cinco años y acusado de un delito de lesiones, atacó por sorpresa a otro con un casco de botella roto, causándole una herida profunda en el cuello. Se trata de un individuo con numerosos antecedentes y que acababa de salir de la cárcel.

El agredido tuvo que ser trasladado en ambulancia al HUCA, donde se le practicaron catorce puntos de sutura. Interpuso una denuncia en la comisaría el lunes 31 de julio. Tras ello, agentes del Grupo de Delincuencia Urbana de la Brigada de Policía Policial investigaron el suceso hasta dar con el agresor y detenerlo.

José Antonio Palacio, vocal de la Asociación de las Torres de Pando, matizó y completó el relato policial: «El problema vino a raíz de la fiesta de latinos en la discoteca Sir Laurens, no fue en la fiesta».

Palacio explicó que, a la salida de cicha fiesta, «discutieron y se produjo una reyerta en la plazoleta de enfrente», en el cruce entre las calles Eugenio Tamayo y la Avenida de Pando, «y luego fueron y siguieron pegándose hasta Saturnino Fresno».

Tras lo sucedido, indicó el dirigente vecinal, el agresor detenido se dirigió calle arriba hasta la parte alta de la avenida de Pando, donde se celebrarba la verbena: «Vinieron tres coches de la Policía Nacional, estaba bebiendo en la barra». Allí, los agentes lo identificaron, pero no lo arrestaron. El domingo por la mañana en las inmediaciones aún había sangre.

Temas

Oviedo

Fotos

Vídeos