Detienen a dos hombres por intentar robar un bar en Montes del Sueve

Detienen a dos hombres por intentar robar un bar en Montes del Sueve

D. L.

Dos hombres, J. A. F., de 20 años, y J. I. F. L., de 39, fueron detenidos por la Policía Local la madrugada de ayer, acusados de un delito de robo con fuerza por intentar entrar en un bar de la calle Montes del Sueve, en Ciudad Naranco.

Según explicaron fuentes de Seguridad Ciudadana, hacia las 3 horas una vecina sintió que tres personas intentaban forzar la entrada de un local y avisó a las fuerzas del orden. Los agentes acudieron y vieron que se había forzado la verja del establecimiento y varios azulejos estaban rotos.

Tras investigar, los efectivos entraron en el portal de enfrente. Encontraron en un cubo de basura las herramientas de los presuntos ladrones, dos destornilladores y una palanqueta. La ventana del bloque de viviendas que daba de las escaleras al patio estaba abierta, pero subieron hasta el último piso y dieron con J. A. F., al que condujeron al vehículo policial.

El detenido reconoció que había intentado robar y delató a sus compañeros, informando de que habían huido por el patio y que probablemente se dirigían a casa del organizador del robo, J. I. F. L., un hombre con muletas. Entonces los agentes se desplazaron a dicha casa, una calle más arriba, en Teodoro Cuesta, y dieron con el individuo, al que detuvieron mientras llevaba muletas, una escayola y un perro negro.

«Llegué por la mañana y me lo encontré. La persiana estaba bajada. Fue una chapuza total, ni rompieron la cerradura», relató el dueño del establecimiento. «Por suerte» no se apoderaron de nada, pero «el susto te lo llevas», aseguró. Ciudad Naranco «no es un barrio muy conflictivo», pero a veces hay «rachas», añadió el hostelero.

Los dos detenidos fueron trasladados a los calabozos de la Jefatura Superior de Policía de Asturias, donde pasaron la noche. Un tercer implicado, E. M. C., de 18 años, todavía no ha sido localizado.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos