Detienen a dos jóvenes por robar de madrugada en un bar de Oviedo

Detienen a dos jóvenes por robar de madrugada en un bar de Oviedo
PABLO LORENZANA

La Policía Local busca a un tercer participante, de 18 años, en el asalto al establecimiento de Ciudad Naranco

DANIEL LUMBRERASOviedo

La Policía Local de Oviedo detuvo esta madrugada a dos hombres acusados de robo con fuerza en un bar en Ciudad Naranco. Alrededor de las 3 horas, una vecina alertó a los agentes de que tres personas intentaban violentar la entrada de un bar de la calle Montes del Sueve. Al acudir al lugar, los efectivos vieron que la verja del local estaba forzada y varios azulejos fracturados, si bien los presuntos ladrones no habían logrado entrar al establecimiento.

Las investigaciones concluyeron que tres personas habían entrado en el portal situado frente al bar. Los agentes comprobaron que una ventana que desde las escaleras daba al patio de ese edificio estaba abierta, pero continuaron hasta el último piso del mismo, donde localizaron a J.A.F., de 20 años, quien reconoció haber participado en el intento de robo y les informó de que sus dos acompañantes habían huido a través de patio. Los efectivos localizaron en un cubo de basura situado frente al bar las herramientas que utilizaron los supuestos ladrones: una palanqueta y dos destornilladores.

Llegados al coche patrulla, J. A. F. advirtió a los agentes de que sus compinches seguramente acudirían a casa de otro individuo, un hombre con muletas que preparó el robo y les dio las herramientas. Al acudir a dicha dirección que les facilitó, los policías locales localizaron en Teodoro Cuesta a un individuo con muletas y una escayola en la pierna derecha, junto de un perro negro, que fue identificado por el detenido como la persona que organizó el robo. Entonces se detuvo a J.I.F.L., de 39 años, por su presunta participación en el delito. J.A.F. identificó, también, a otro de los presuntos participantes en el robo, E.M.C, de 18 años, que aún no ha sido localizado.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos