Detienen a dos menores por asaltar a dos ancianas para robarles el bolso en San Lázaro

Detienen a dos menores por asaltar a dos ancianas para robarles el bolso en San Lázaro

Ambos chicos han ingresado en el centro de Sograndio, mientras que una mujer que también participó en los asaltos no ha sido identificada

S. N. OVIEDO.

Dos chicos menores de edad han ingresado en el Centro de Internamiento Juvenil de Sograndio acusados de dos robos con violencia a ancianas en la misma calle de San Lázaro el pasado 16 de mayo. Otra mujer que participó en los asaltos no ha sido identificada aún, según informó ayer la Policía Nacional.

Un testigo dio el primer aviso a los agentes. La Jefatura Superior de Policía de Asturias informó de que acababa de ver cómo dos varones y una mujer «acometían a una anciana para robarle el bolso» y la tiraron al suelo. Efectivos de la Policía Nacional en funciones de prevención de la delincuencia, adscritos al Grupo de Atención al Ciudadano (GAC) y la Unidad de Prevención y Reacción (UPR), se desplazaron hasta la calle mencionada «con máxima urgencia». Allí se encontraron a la víctima lesionada en una rodilla y en un estado de gran nerviosismo. Tras atenderla, tomaron declaración al testigo que dio el aviso, cuyas «manifestaciones resultaron cruciales» para la resolución de los hechos, aportando la descripción de los autores y la dirección por la que huyeron.

Mientras un agente se hacía cargo de la señora a la espera de los servicios médicos, el resto de policías se desplegaron por las inmediaciones en busca de los autores. Según explicaron las mismas fuentes, fue un policía de la Unidad de Prevención y Reacción quien descubrió en una zona comunitaria cercana a los tres jóvenes, cuya descripción coincidía plenamente con la facilitada por el testigo. Al verlo emprendieron la huida, separándose en varias direcciones.

Tras una persecución por varias calles, la Policía Nacional logró apresar a uno. Minutos después a otro que se había ocultado entre unos matorrales de una calle adyacente. Aunque ambos son menores de edad, recuerda la Policía, «son responsables penalmente de sus actos al ser mayores de 14 años».

Posteriormente, la otra mujer asaltada ese mismo día, que por fortuna no sufrió daños físicos, aportó una descripción similar de los detenidos. En ambos casos fueron recuperados los objetos sustraídos. Tras su arresto, fueron puestos a disposición de la Fiscalía de Menores, que decretó su internamiento en Sograndio.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos