Borrar

Detienen a dos menores al intentar robar una bicicleta en una vivienda

Los chavales, de 14 y 15 años, estaban acompañados por otros dos jóvenes de 13; uno de ellos portaba un puño americano

CECILIA PÉREZ

OVIEDO.

Viernes, 20 de abril 2018, 03:27

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La Policía Nacional detuvo el martes a dos menores de edad e identificó a otros dos como presuntos autores de un intento de robo en una vivienda del barrio de La Tenderina. Intentaron acceder por la fuerza con la intención de llevarse una bicicleta, según explicaron fuentes policiales a través de una nota de prensa.

Los hechos fueron presenciados por un vecino del propietario de la casa. Este testigo observó cómo los cuatro menores intentaban acceder al domicilio golpeando la puerta de acceso con la base de hormigón de una sombrilla. El objetivo de los chavales era llevarse una bicicleta como así pudo comprobar el dueño de la misma cuando llegó a la casa, tras ser alertado por su vecino.

El dueño del inmueble se percató de cómo los cuatro menores habían intentado sustraer el vehículo haciéndolo pasar por el hueco que abrieron en la puerta de la vivienda. El hombre emprendió por el barrio la búsqueda de los asaltantes a los que llegó a localizar, tras la descripción que hizo de ellos el vecino, a pocos metros de la vivienda que habían intentado asaltar. Casualmente, mientras seguía la pista a los malhechores, el hombre se topó con una patrulla de la Policía Nacional y explicó a los agentes todo lo sucedido.

Una vez comprobados los hechos, los policías procedieron a localizar e identificar a los menores. Los de 14 y 15 años fueron detenidos y los otros dos, de 13, solamente identificados, ya que no tienen edad para ser imputados penalmente.

Durante la identificación de uno de los menores, se le incautó un puño americano que llevaba en el bolsillo. La Policía le intervino el arma y le impuso una sanción administrativa.

Además, los agentes comprobaron que uno de los detenidos llevaba consigo un teléfono móvil que había sido sustraído días antes en Gijón, según informaron fuentes policiales.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios