Detienen a una mujer de 70 años por simular un robo en Oviedo

Detienen a una mujer de 70 años por simular un robo en Oviedo

Denunció que le habían sustraído el bolso y las llaves de su casa y que, después, le habían desaparecido joyas en su vivienda

C. P. OVIEDO.

Simuló un delito e intentó cometer una estafa, pero no llegó muy lejos. La autora, una mujer de 70 años, fue desenmascarada rápidamente por la Policía Nacional tras incurrir en varias contradicciones y hasta presentarse una de las veces en Comisaría con pertenencias que ella misma había denunciado que le habían sido robadas.

A finales del pasado mes, acudió a dependencias policiales para dejar constancia que había sido víctima «días atrás» de un robo. Por el método del tirón se había quedado sin bolso y, por consiguiente, sin DNI, cartilla y tarjeta bancaria, 900 euros en metálico, además de las llaves de su vivienda. Asimismo, según informó la Policía Nacional en un comunicado, denunció que, posteriormente, alguien había entrado en su domicilio: le faltaban joyas.

Pidió ayuda a los agentes cuando todo había pasado, no lo hizo el día de los hechos por «el gran estado de nervios que presentaba», aunque sí pudo dar el correspondiente parte a su compañía de seguros.

Desde un primer momento, los policías se dieron cuenta de que algo no encajaba. Ofreció dos versiones sobre la forma en que ella, tras el robo de las llaves, accedió a su casa. En la primera dijo que entró con un juego de llaves que supuestamente tenía colgado tras la puerta de la vivienda; en la segunda, que lo hizo con unas llaves que guardaba en otro sitio.

En comisaría con lo robado

Hubo más pistas que la pusieron contra las cuerdas. Por ejemplo, siguió utilizando la tarjeta del banco que supuestamente le habían robado, y citada nuevamente a declarar apareció en la comisaría con el DNI y la tarjeta cuyo robo había denunciado.

Acto seguido, los agentes procedieron a su detención y, posteriormente, fue puesta en libertad con cargos como presunta autora de simulación de delito y tentativa de estafa. El Grupo de Delincuencia Especializada y Violenta de la Brigada Provincial de Policía Judicial remitió las diligencias al juzgado de guardia.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos