Detienen a una pareja por manipular veinte cajeros y robar 1.500 euros

E. C. OVIEDO.

La Policía Nacional ha detenido a un hombre de 40 años y a una mujer de 27, ambos de nacionalidad rumana, acusados de manipular y poner cepos en una veintena de cajeros automáticos de Oviedo y Gijón, de los que se cree que sustrajeron más de 1.500 euros. Según informó ayer la comisaría gijonesa, a los arrestados se les intervinieron doce «cepos capturadores» preparados para su inmediata colocación y las herramientas idóneas para llevar a cabo este proceso.

La investigación se inició la semana pasada cuando el jefe de seguridad de un banco puso en conocimiento de la Policía una veintena de ataques sucedidos en marzo que habían sufrido cajeros automáticos de la entidad bancaria a la que representaba. Los autores habían colocado unos dispositivos de «fabricación artesanal» en los dispensadores de efectivo de los cajeros que capturaban el dinero que el cliente solicitaba.

Los arrestados, que utilizaban distintas identidades, tenían antecedentes por delitos contra el patrimonio. Les pillaron in fraganti en un cajero de Gijón.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos