Detienen al portero de una discoteca por propinar un puñetazo a un joven

Tras el golpe, el agredido cayó al suelo y comenzó a «sangrar abundantemente» por lo que tuvo que ser atendido en el HUCA

CECILIA PÉREZ OVIEDO.

La Policía Nacional detuvo este jueves al portero de una discoteca por propinar un puñetazo a un joven a las puertas de una discoteca , en el Oviedo Antiguo, en la madrugada del 2 de julio.

El pasado domingo sobre las cinco y media de la madrugada, según consta en la denuncia que interpuso en Comisaría el joven agredido, se «formó un alboroto» en la puerta de entrada al local entre el portero y unos jóvenes que pretendían acceder a la discoteca.

El joven se acercó a ver qué estaba sucediendo. En ese momento, según el denunciante, uno de los porteros del local le propinó un puñetazo. Como consecuencia del impacto, cayó al suelo y comenzó a «sangrar abundantemente». Ante la magnitud de la herida fue trasladado al Hospital Universitario Central de Asturias, donde fue asistido de las lesiones que, supuestamente, le propinó el portero.

El joven agredido presentó la denuncia pertinente en la Jefatura Superior de Policía de Asturias. La Brigada Provincial de la Policía Judicial se hizo cargo de la investigación que determinó la identidad del presunto agresor, a lo que ayudó la descripción que facilitó el propio agredido. El portero fue detenido y ya ha pasado a disposición del Juzgado de Instrucción número 3 de Oviedo en funciones de guardia.

Armas prohibidas

Hace una semana, la Asociación de Vigilantes de Seguridad Privada de Asturias (Avispa) denunció el uso de armas prohibidas por parte de los vigilantes de un local nocturno de El Antiguo. El presidente del colectivo, Jorge Cuesta, pidió a la Policía Nacional que investigase las presuntas irregularidades en relación a los servicios de control y portería del mencionado local. Esas irregularidades se traducen, según denunció Avispa, en la supuesta utilización de armas prohibidas en el control de accesos, como defensas extensibles y sprays de defensa personal.

En un comunicado, la asociación de vigilantes puso de relieve «una manifiesta y clara ilegalidad, sancionable administrativamente y contraria a la normativa reguladora vigente», además de suponer un peligro en caso de intervenir en un altercado.

Fotos

Vídeos