Detienen tras una persecución a dos hombres que intentaron pagar con un billete falso

Un billete falso. /
Un billete falso.

Estos dos hombres, que procedían de Bilbao y de León, fueron puestos por los agentes locales a disposición del Cuerpo Nacional de Policía

D. LUMBRERAS OVIEDO.

Agentes de la Policía Local detuvieron ayer por la mañana a dos individuos que intentaron pagar con dinero falso en una perfumería de la calle Fruela. Les fueron decomisados 500 euros en billetes impostados de 50 euros y 125 euros en billetes autorizados de 20 euros, según fuentes municipales. Se sospecha que hayan obtenido el botín de curso legal gracias a devoluciones tras haber pagado previamente con moneda ilegal.

Según indicaron el establecimiento, los dos arrestados «eran de raza gitana. Vinieron a comprar tan normales y se les dijo que el billete no era de curso legal». Siguiendo «el procedimiento habitual», el personal avisó a la Policía Local. Fue entonces cuando los dos individuos huyeron de la tienda mientras los perseguía un agente municipal. Instantes después, fueron detenidos por una patrulla en la intersección de las calles de marqués de Gastañaga y del Carpio, en el entorno del Campillín.

Estos dos hombres, que procedían de Bilbao y de León, fueron puestos por los agentes locales a disposición del Cuerpo Nacional de Policía, junto con los billetes falsos que les fueron decomisados.

Susto en General Elorza

Por otro lado, alrededor de las 17.30 de la tarde de ayer, varios efectivos de la Policía Local, de la Nacional y del Servicio de Emergencias y de Extinción de Incendios (SEIS), se desplazaron hasta la calle General Elorza a toda velocidad por un supuesto incendio, causando un gran revuelo entre los transeúntes y los vehículos que por allí circulaban.

Sin embargo, se trató solamente de un susto. En el número 60, a la altura del cruce con la calle La Lila, había un felpudo quemándose. «Fueron los bomberos y lo sofocaron, nada de nada. Parece una gamberrada», sentenciaron fuentes del área de Seguridad Ciudadana.

Fotos

Vídeos