Un diario portugués publica en su portada el grafiti de la iglesia de San Isidoro

La portada del diario. / E. C.

S. N.

Las polémicas pintadas contra los turistas en El Antiguo han saltado a la prensa internacional. El diario portugués 'Jornal de notícias' publicó ayer en su portada la imagen del grifiti con el lema 'Tourism go home' ( 'Turista vete a casa') en el lateral de la iglesia de San Isidoro.

El Ayuntamiento y numerosos sectores, como el de los hosteleros y los comerciantes, han condenado durante estos últimos días estos hechos vandálicos e insistieron en el mensaje de que Oviedo es una ciudad hospitaria. De hecho, son miles los visitantes que se han acercado hasta la capital este verano, con posibilidad incluso de superar las cifras del año pasado.

Aunque en el caso de la iglesia de San Isidoro la retirada del grafiti requiere el permiso de Patrimonio, lo que puede retrasar su eliminación, el Gobierno local ya ha impulsado un plan contra estas pinturas en la ciudad, comenzando por El Antiguo. La Concejalía de Urbanismo contrató a una empresa para cuantificar la superficie de estas pinturas en todas las paredes del casco y analizar cuál es el mejor método para su supresión. Invertirá 100.000 euros.

Fotos

Vídeos