38 días de trabajo para el detenido por agredir a su pareja embarazada

38 días de trabajo para el detenido por agredir a su pareja embarazada

El joven de origen brasileño aceptó la condena en un juicio rápido, que incluye el alejamiento de la víctima por 8 meses

D. L. OVIEDO.

El vecino de origen brasileño que fue detenido el pasado lunes en la avenida del Mar, acusado de agredir reiteradamente a su pareja embarazada ante el hijo de seis años de esta, aceptó ayer una condena de 38 días de trabajo en beneficio de la comunidad, según informaron ayer fuentes judiciales. Además, se le prohibe terminantemente cualquier comunicación con la víctima y se le impone una orden de alejamiento de la mujer, durante ocho meses, de medio kilómetro.

El individuo, de 29 años y que llevaba detenido en el calabozo de la comisaría de la calle Juan Benito Argüelles desde la tarde de Año Nuevo, compareció ayer por la mañana ante el Juzgado de Violencia sobre la Mujer de Oviedo. Allí ha reconocido los hechos que constaban en los atestados policiales.

Tras ser conducido ante el juez, el hombre se enfrentó a un juicio rápido en el que aceptó una sentencia de conformidad con el Ministerio Fiscal. Además de las penas de trabajos comunitarios y alejamiento, también ha quedado privado de poseer o portar armas durante un año y cuatro meses.

Durante la mañana de ayer también fue puesto en libertad, según confirmaron fuentes policiales, el hombre que estaba también en el calabozo, en este caso por quebrantar una orden de alejamiento de su pareja. Este segundo detenido viajaba junto con su pareja en un taxi que fue interceptado por los agentes de la Policía Local la mañana de Año Nuevo. Los efectivos municipales vieron que el vehículo circulaba de forma inusualmente lenta y lo siguieron hasta que lograron detenerlo en la plaza de la Escandalera. El taxista de Siero que llevaba al detenido dio positivo en el control de alcoholemia; es más, superó el doble de la tasa permitida, por lo que se enfrentará a un delito contra la seguridad vial.

La noche de Año Nuevo, alrededor de las ocho, también se produjo otra detención por una agresión de un hombre a su pareja. En este caso, en otro extremo de Oviedo, en la avenida de Torrelavega, en La Tenderina. Los agentes de la Policía Local lo arrestaron después de que le asestase varios golpes a su mujer.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos