Diez acusados de tráficar con droga y medicamentos se enfrentan a 31 años de cárcel

J. C. A. OVIEDO.

La Fiscalía del Principado de Asturias solicita una pena conjunta de 31 años de prisión para diez acusados por tráfico de drogas en Oviedo. La vista oral se celebrará a las 11 horas del próximo lunes en el Juzgado de lo Penal número 2 de Oviedo. Además, la petición de multa a abonar asciende a 32.607 euros.

El Ministerio Fiscal sostiene que los tres primeros acusados formaban desde 2013 un grupo organizado dedicado al tráfico de sustancias psicotrópicas y productos dopantes. El resto de acusados, fuera de la estructura principal, se dedicaba a la distribución y captación de la droga.

En el momento de las detenciones, el 4 de octubre de 2013, a uno de los procesados se le intervinieron en el coche 407 gramos de cannabis destinados a la venta y valorados en 1.903 euros. El cannabis había sido proporcionado por otro de los acusados que además ejerció ese día funciones de lanzadera. A otro de los cabecillas se le intervinieron 6.550 euros.

El tercero era una farmacia ambulante y se le ocuparon varios medicamentos no autorizados en España. En la lista había Nebido, Sustanon, Testovis, Primobolan, Nandrolone, Winsyn, Dianabolic, Boldenone y Provirón, que se emplean ilícitamente para aumentar la masa muscular y el rendimiento deportivo. El clembuterol es utilizado en esfuerzos de resistencia por supuestos efectos anabolizantes. La silimarina, por el contrario, se emplea para contrarrestar los efectos adversos. Los adquiría vía internet, para su posterior distribución a terceros.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos