Más de diez mil euros para celebrar la romería de El Cristo

Asistentes a la romería de El Cristo el año pasado. / MARIO ROJAS

El parque del Truébano será el escenario de un nutrido programa en el que no faltará una exhibición de sidra o la actuación de Tejedor

ROSALÍA AGUDÍN OVIEDO.

Cuando la Consejería de Infraestructuras, Ordenación del Territorio y Medio Ambiente, liderada por aquel entonces por Belén Fernández, anunció la construcción del parque del Truébano, afirmó que este espacio albergaría actividades de todo tipo: conciertos, mercadillos, fiestas,... Para este domingo está programada la celebración la romería del Cristo de las Cadenas. Desde las once de la mañana se desarrollarán diferentes actividades culturales, que fueron aprobadas ayer por la junta de gobierno de la Sociedad Ovetense de Festejos (SOF), y que ascenderán hasta los 10.556 euros -de los cuales 3.058 euros los aportará la Concejalía de Participación-.

En concreto, la programación comenzará con una exhibición de tonada y a las 12.30 horas habrá una exhibición y masterclass de escancia de sidra. Una hora después se repartirán bollinos preñaos y zumo de manzana entre los asistentes y a las cuatro de la tarde actuará el grupo Koku la manzana.

A las 18 horas se escuchará música punk gracias a las Skama la rede y a las 19.30, Tejedor cerrará esta jornada festiva.

Temas

Oviedo

Fotos

Vídeos