Diez investigadores ofrecerán monólogos en la segunda edición del Club de la Ciencia

Teresa Valdés, Mercedes González y Ángeles Gómez. /  A. PIÑA
Teresa Valdés, Mercedes González y Ángeles Gómez. / A. PIÑA

R. A. OVIEDO.

Investigadores de la Universidad de Oviedo, el CSIC y el Instituto Español de Oceanografía sacarán este viernes punta a áreas tan variadas como la física, la lingüística, la sociología, el envejecimiento o la naturaleza en la segunda edición del Club de la Ciencia. Diez profesionales ofrecerán durante diez minutos monólogos a partir de las 20 horas en el Teatro Filarmónica.

En una gala conducida por el periodista Pachi Poncela, «se pretende acercar la ciencia a toda la ciudadanía» con carácter gratuito, apuntó ayer la concejala de Educación, Mercedes González, en la presentación. La acompañaron Ángeles Gómez Borrego, geóloga del Instituto Nacional del Carbón, y Teresa Valdés, del CSIC.

Se subirán al escenario ovetense Beatriz García, investigadora postdoctoral en el Instituto Universitario Fernández-Vega; J. Ángel Menéndez, investigador del Incar-CSIC; Hans van den Broek, profesor de Sociología de la Universidad de Oviedo; Mario F. Fraga, científico titular del CSIC en el Centro de Investigación en Nanomateriales y Nanotecnología y jefe de la Unidad de Epigenética del Cáncer en el Instituto Universitario de Oncología; Olga G. Moreno, profesora de Geología e investigadora del CINN; Javier Cristobo, director del Centro Oceanográfico de Gijón; Marta P. Toral, profesora de Filología Española; Joaquín G. Norniella, profesor de Ingeniería Eléctrica; Paola Laiolo, científica del CSIC, y Sergio L. Palacios, profesor de Física Aplicada.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos