«No hay dinero para el IES de La Corredoria y sí para la cúpula del Reconquista»

La plataforma del instituto pide al consejero de Educación que abandone «la excusa» de la falta de partida presupuestaria

S. N. OVIEDO.

«Que se deje de jugar al ratón y al gato con las infraestructuras educativas de Oviedo». Eso pidió ayer la Plataforma de Afectados por el Instituto de La Corredoria al consejero de Educación, Genaro Alonso, que este martes, en una visita al IES de Pando, reconoció que el segundo centro educativo de Secundaria y Bachillerato para el barrio, el que pondría fin a los problemas de hacimiento actuales, va con retraso, atribuido al recurso del Colegio de Arquitectos que obliga a redactar unos nuevos pliegos y a la prórroga presupuestaria.

Pero el dinero, según valoró ayer el colectivo, no debería influir en la licitación y construcción. «No aceptaremos nunca que traten al alumnado como ciudadanía de tercera, no nos vale la excusa de que no hay dinero, cuando les sobra para arreglar la cúpula del Reconquista», compararon.

La plataforma insistió en que Alonso, como máximo responsable de la cartera de Educación, debe de priorizar las actuaciones urgentes y «dejarse de enredos e intrigas palaciegas y no comportarse como un mero burócrata alejado de la realidad».

Recordó, además, que el segundo IES de La Corredoria, valorado en más de ocho millones de euros y cuya redacción del proyecto salió a concurso pero fue paralizada por el citado recurso, está pendiente desde «las falsas promesas en 2010 del consejero condenado Riopedre».

Alonso pidió este martes una ley de crédito para no ralentizar la entrada en vigor de este instituto y los de La Florida y La Fresneda, y el apoyo de los grupos políticos para que la Junta General autorizara la partida. Precisamente eso, tramitar una ley de crédito para impulsar iniciativas como estos centros educativos, fue lo que le pidió Podemos Asturias este fin de semana.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos