«El dinero para limpiar fachadas es insuficiente»

Un grafiti en el casco histórico. / PABLO LORENZANA
Un grafiti en el casco histórico. / PABLO LORENZANA

Ciudadanos compara los 63.900 euros que se destinarán al Festival de Arte Urbano y los 100.000 del proyecto para borrar los grafitis

ROSALÍA AGUDÍN OVIEDO.

El líder de Ciudadanos, Luis Pacho, sacó ayer la calculadora. La Fundación Municipal de Cultura (FMC) aprobó la ampliación del gasto del Festival de Arte Urbano Parees hasta los 63.900 euros y comparó esta cantidad con el dinero que se va a destinar a la limpieza de pintadas en El Antiguo, de unos 100.000 euros. Es decir que la diferencia entre ambos procesos es de 36.100 euros y esta situación ha cabreado al concejal de la oposición: «El dinero para limpiar de pintadas las fachadas del casco histórico es insuficiente y aquí se ve la verdadera voluntad que tiene el equipo de gobierno de solucionar este problema», destacó.

De igual forma, comentó que el incremento aprobado ayer, y que fue de 3.900 euros, se destinará para premiar a los artistas que pinten el mural de Santa Clara, después de que su autor rechazase su restauración. Además, el dibujo que resulte ganador será el que contemplen los oventeses a partir del quince de octubre cada vez que pasen por la calle Santa Clara.

Por otro lado, la FMC aprobó ayer la ampliación del gasto de la exposición de Francisco Suárez en el Colegio Oficial de Arquitectos de Asturias y la contratación del servicio de edición imprenta del ciclo de conciertos y jornadas de piano Luis G. Iberni. Se celebrarán, como es habitual, en el habitual en el Auditorio Príncipe Felipe desde el 7 de octubre hasta el 13 de junio.

Fotos

Vídeos