La dirección del Reconquista presenta otra querella contra CC OO y Raquel Agüeros

Alfredo García y José Manuel Zapico. /  ALEX PIÑA
Alfredo García y José Manuel Zapico. / ALEX PIÑA

Les acusa de injurias, calumnias, extorsión y coacciones y les pide una indemnización de 168.000 euros y cinco años de prisión

R. A. OVIEDO.

La dirección del hotel de la Reconquista ha presentado una nueva querella contra la expresidente del comité de empresa Raquel Agüeros y Comisiones Obreras. Lo hizo público ayer el secretario general de este sindicato, José Manuel Zapico, en una rueda de prensa.

«Pedimos la destitución de los gestores del hotel y que se quite la nueva querella que han presentado. Exigen el pago de una indemnización de 168.000 euros por los delitos de injurias, calumnias, extorsión y coacciones y cinco años de cárcel», explicó Zapico.

De igual forma, criticó que la dirección del establecimiento solicite que los denunciados no se puedan acercar a «500 metros» a las empresas del grupo y la inhabilitación para ejercer un puesto de representación de los trabajadores durante «varios años».

A pesar de que esta querella ya ha sido presentada, aún «no hay fecha para el juicio», según explicó el responsable de la federación de Servicios de este sindicato, Alfredo García.

Despido nulo

Ambos representantes también informaron ayer de que el despido de Agüeros ha sido declarado improcedente por el Tribunal Superior de Justicia de Asturias. En el auto se especifica que la trabajadora «tiene que incorporarse a su puesto de trabajo» y debe de ser indemnizada con 6.000 euros.

En este sentido, la portavoz de Izquierda Unida en el Ayuntamiento, Cristina Pontón, destacó que esta sentencia es «otro paso más» en la lucha contra la precariedad laboral que hay en el hotel de la Reconquista y añadió que «es incomprensible cómo una empresa puede seguir gestionando un hotel de propiedad pública a pesar de todas las sentencias condenatorias que acumula y entre las que también se encuentra una por acoso a una empleada».

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos