El diseño 'Encaja' en La Corredoria

Arquitectura efímera y creación de espacios habitables en una de las propuestas. / MARIO ROJAS
Arquitectura efímera y creación de espacios habitables en una de las propuestas. / MARIO ROJAS

La primera feria de creación industrial cita a 25 productores en el mercado de abastos | El equipo de gobierno anuncia la adecuación del sótano del edificio para «uso de las asociaciones de vecinos del barrio»

J. C. A. OVIEDO.

Durante este fin de semana se celebra en el mercado de La Corredoria 'Encaja', la primera feria de diseño de producto en Oviedo, una disciplina que va desde la moda hasta la automoción. De la impresión en tres dimensiones a la decoración. «Esperamos obtener más visibilidad para el diseño de producto a partir de esta iniciativa, acercarlo a la sociedad y que los ciudadanos conozcan las diferentes vertientes de la disciplina», explicó Marta Fermín, su responsable, antes de la inauguración.

En total, el segundo evento que organiza el Ayuntamiento en el mercado de La Corredoria ha logrado reunir a cuatro centros de formación -la Escuela de Arte de Oviedo, la escuela de moda Epyco, ESNE y Artic- y a más de veinte propuestas para la exhibición en las que destacan stands de arquitectura como 'Volumínica' que potencia el diseño de la imagen y construcción de espacios de trabajo o la inventiva de 'Ensayo y Error del Posthumano, que muestran una impresora 3D programada con código abierto y capaz de imprimir esculturas a escala humana. De Avilés, por otro lado, exhibe Barruntando, una de las marcas de cerámica de autor que más exporta al extranjero desde España.

A la presentación acudió Rubén Rosón, concejal de Economía, que se felicitó por realizar «un nuevo evento en el mercado de abastos de La Corredoria que queremos que sea un espacio contenedor aparte de un mercado temporal de productos de temporada». «Lo que podemos ver hoy aquí sería imposible de ver en otros espacios de la ciudad. Queremos continuar con estos eventos diez o doce veces al año para que el ciudadano de Oviedo se habitúe y comience a vivir el mercado de La Corredoria», explicó el edil que anunció, al tiempo, sus intenciones de adecuar el sótano como instalaciones para las asociaciones vecinales del barrio.

Temas

Oviedo

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos