Casi doscientas personas se concentran en Oviedo por unas pensiones dignas

Los manifestantes han centrado parte de sus críticas en la propuesta de la Comisión Europea para poner en marcha un plan personal de pensiones paneuropeo

EFE

Cerca de doscientas personas han secundado hoy la concentración convocada en Oviedo por la plataforma Movimiento Ciudadano por la Defensa del Sistema Público de Pensiones para reivindicar unas prestaciones dignas.

Los manifestantes han centrado parte de sus críticas en la propuesta de la Comisión Europea para poner en marcha un plan personal de pensiones paneuropeo, un producto financiero que podría contratarse en todos los países de la Unión Europea (UE) para complementar los regímenes de pensiones nacionales.

Una de las portavoces de la plataforma, Esther Álvarez, ha asegurado que se trata de un plan para fomentar las pensiones privadas, en línea con las pretensiones del Gobierno del PP, ha asegurado.

«No al 0,25, IPC real, Atrasos desde 2011», «Nuestro dinero limpio al Sistema Público de Pensiones» o «Somos viejos pero no tontos» han sido algunas de las consignas que se han podido leer en los carteles que han portado los asistentes a la concentración que ha tenido lugar en la plaza del Ayuntamiento.

Durante la protesta una de las portavoces de la plataforma, Esther González, ha procedido a leer el comunicado oficial de la Coordinadora Estatal por la Defensa del Sistema Público de Pensiones y ha llamado a la movilización a los jóvenes ya que las pensiones «no son solo cosa de los mayores» porque que las reformas de 2011 y 2013 les perjudicarán principalmente a ellos.

La plataforma ha hecho un llamamiento a toda la ciudadanía para que se sume a las reivindicaciones y ha recordado que se concentrarán todos los jueves a las 12:00 en la plaza del Ayuntamiento para seguir defendiendo el sistema público de pensiones.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos