El dueño de un pub de El Antiguo, arrestado en su local por posesión de drogas

El dueño de un pub de El Antiguo, arrestado en su local por posesión de drogas

D. L. OVIEDO.

La Policía Local detuvo en la noche del pasado viernes al dueño de un local de ocio nocturno en la calle Canóniga por posesión de drogas: en el almacén del establecimiento se encontraron estupefacientes. Tras una autorización del propietario para revisar el establecimiento, los agentes hallaron cuatro envoltorios con polvo blanco, otros cinco con cogollos de marihuana y cinco pastillas azules, así como una caja con 120 euros en monedas y billetes diversos. Esto último, según fuentes policiales, es un «indicio, tienen preparada la vuelta para la venta de droga».

Limitador de sonido

Además, el local fue denunciado porque incumplía el horario de cierre, había colillas de tabaco y envoltorios como los del almacén por el suelo y el limitador de sonido se había guardado en una caja precintada con cinta aislante y envuelto en espuma de polietileno. Así se disminuía notablemente el volumen de ruido que se registraba, lo que representa una falta muy grave.

La actuación se enmarcó en un servicio especial de control de bares y discotecas, en la que los agentes fueron acompañados de técnicos de Licencia para comprobar el aforo, horarios y demás condiciones establecidas en la Ordenanza de Convivencia Ciudadana y en la Ley de Espectáculos Públicos. Además de en el local de Canóniga, la Policía también levantó actas por infracciones en las calles Postigo Alto y Altamirano.

El mismo sábado, el hombre fue puesto a disposición del Juzgado de Guardia y quedó en libertad.

Temas

Oviedo

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos