Los ecologistas alegan contra la planta de hormigón de la cantera de Priorio

N. GÓMEZ /J. C. ABAD OVIEDO.

La Coordinadora Ecoloxista d'Asturies informó ayer mediante un comunicado que ha alegado ante la Consejería de Medio Ambiente, en el trámite de consultas preliminares, contra la planta de hormigón prevista en la cantera Peñas arriba-Peñas abajo en Priorio.

Cree la coordinadora que «es necesario paralizar el trámite ambiental simplificado al estar tramitándose al mismo tiempo dos nuevas instalaciones». La que ya recibió el visto bueno del Principado en un primer momento, la de asfalto, y la presente de hormigón, que se sumarían a la actividad de la cantera. «Por todo ello creemos necesario que estos proyectos se sometan en su conjunto a una evaluación de impacto ambiental ordinaria por el criterio de acumulación de proyectos», indica.

Recuerda la coordinadora que el valle de las Caldas está próximo al lugar «más contaminado por benceno de España, Trubia». «La contaminación ya existente en esta zona de Oviedo se verá incrementada con dos nuevas industrias», avanzan los ecologistas, e indican que para ambos proyectos no se aporta un «estudio actualizado de la calidad del aire del entorno», por lo que entienden que «no es posible evaluar si admite nuevas emisiones». Asimismo, creen que sin un estudio reciente tampoco es posible evaluar «si admite nuevos focos de emisiones sonoras ni su impacto sobre las viviendas que están a menos de doscientos metros».

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos