Borrar

El edil de Economía aspira a aprobar las cuentas de 2018 en la primera mitad de enero

D. LUMBRERAS

OVIEDO.

Sábado, 16 de diciembre 2017, 01:22

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El concejal de Economía, Rubén Rosón, manifestó ayer que cuenta con que el Pleno apruebe el presupuesto de 2018 en «las dos primera semanas de enero». En rueda de prensa, explicó que «hoy mismo (por ayer) la Oficina Presupuestaria me ha remitido el plan-económico financiero, que incluye los números más importantes», como los criterios para cumplir con la famosa regla de gasto impuesta con el Ministerio de Hacienda.

Antes, aún quedan varios pasos más. Primero, tiene que emitir el informe positivo del Consejo Económico-Administrativo del Ayuntamiento, la aprobación posterior por parte de la junta de gobierno y luego, un trámite de enmiendas para la oposición. Estas se resuelven en la Comisión de Cuentas, que luego eleva el proyecto de cuentas al Pleno.

Rosón aseguró que los concejales se encargan ya de la licitación de obras pendientes, y que si el Presupuesto no se ha aprobado aún -intención era que ya lo estuviera- se debe a problemas técnicos.

Preguntado por las quejas de la oposición sobre la baja ejecución presupuestaria, el edil respondió que en 2016 y 2017 fue del «más del 80%» y, aunque la de las inversiones sea baja, concedió, estas solo representan «el 5% del total» de las cuentas municipales. Para paliar esta situación, insistió, es preciso contratar personal. «El PP lo sabe, gobernó 24 años y Caunedo no tramitaba expedientes», zanjó.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios