Educación aprueba los próximos cursos de la Universidad Popular

El Ayuntamiento destinará casi 194.000 euros a los 8 módulos temáticos para los siguientes dos cursos escolares, hasta 2020

G. D. -R OVIEDO.

El Ayuntamiento ha aprobado la contratación de los servicios educativos para los dos próximos cursos escolares -2018-2019 y 2019-2020- de la Universidad Popular Ovetense. En concreto, la concejalía de Educación prevé destinar casi 194.000 euros al programa educativo puesto en marcha por primera vez el año pasado.

Por las aulas de la Popular han pasado ya más de 5.000 estudiantes, según informó el Ayuntamiento en una nota de prensa. La concejala de Educación, Mercedes González, recalcó la apuesta del equipo de gobierno y de su área por generar «un servicio con contenidos asequibles para que la ciudadanía pueda mejorar su formación y acercar la cultura a la zona rural».

La licitación, además, mantiene que las conferencias y talleres se seguirán realizando por todo el municipio y que cada curso podrá desarrollarse tanto por la mañana como por la tarde y en diferentes días de la semana. La duración del servicio a contratar, asimismo, será de dos años a contar a partir del próximo 1 de octubre y será prorrogable por dos anualidades.

La oferta educativa estará divida en siete lotes temáticos que contienen 31 cursos diferentes, El primer lote está centrado en Historia y Humanidades, con cursos como la Historia de Europa en el siglo XX, Historia y estética del Cine, Historia de las Religiones, El Camino de Santiago o La Revolución Rusa. El segundo módulo, centrado en el Arte, abordará el Arte del África Negra, Historia del Arte, Arte Antiguo del Mediterráneo o claves para entender el arte contemporáneo. El tercer módulo está dedicado a Psicología, Emociones y Salud; el cuarto a cursos para Conocer nuestra Ciudad, y el quinto se centra en la Lengua y Literatura, con talleres de Ortografía, Literatura o Llingua Asturiana (iniciación y avanzado). Los tres últimos programas están dedicados a Medios Audiovisuales, Ciencia y Artes Gráficas, con distintas propuestas cada uno.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos