Educación arreglará la cubierta de las Escuelas Blancas de San Lázaro

La entrada al colegio Escuelas Blancas de San Lázaro. /A. P.
La entrada al colegio Escuelas Blancas de San Lázaro. / A. P.

La junta de gobierno adjudica el contrato para redactar el proyecto y los trabajos comenzarán durante las próximas semanas

ROSALÍA AGUDÍN OVIEDO.

El Ayuntamiento reformará en los próximos meses la cubierta del colegio público Escuelas Blancas. La junta de gobierno local adjudicó ayer el contrato de redacción del proyecto donde se especifique qué trabajos se deben hacer y el presupuesto. Estas obras se harán a cargo del remanente de pasado ejercicio.

De esta forma se repararán las deficiencias aparecidas poco después de que en 2009 se cubriese este patio. Para paliar esta situación hace ocho años, el ejecutivo local exigió a la empresa García Lobo que arreglase estos problemas. Sin embargo, hizo caso omiso y ahora la Concejalía de Educación dará solución a estos problemas.

Este centro educativo tiene mucha solera a sus espaldas. Lleva más de un siglo formando a ovetenses. Sus puertas se abrieron en 1913. Aquilino Menéndez fue su primer director, y en 1926 este centro se trasladó a su ubicación actual en San Lázaro. Durante años, los padres solicitaron al Ayuntamiento un patio cubierto donde sus hijos pudiesen pasar las horas de recreo o hacer gimnasia los días de lluvia. Tras años de lucha, vieron cómo este emplazamiento se alzaba, pero pronto llegaron los problemas, que serán reparados próximamente.

Más obras

Esta no es la única obra que desde la concejalía y la Consejería de Educación se ha programado para las próximas semanas. Los trabajos que más abundan son la reparación de las cubiertas para evitar las filtraciones de agua los días de lluvia y granizo y la renovación de los aseos. En concreto, se cambiarán los servicios de los centros Baudilio Arce, Ventanielles, Germán Fernández Ramos y San Pedro de los Arcos. En este último centro también se renovará la impermeabilización del tejado y en el Parque Infantil se construirá un rocódromo y un pavimento blando para que los críos jueguen sin peligro de hacerse daño. En la zona rural se han planteado cuatro reformas. En la escuela del Villar, el único centro de Infantil y Primaria que quedará abierto en Trubia a partir del próximo curso escolar, se repararán los canalones, entre otras muchas actuaciones.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos