Elevan la petición de pena al acusado de un atropello

La víctima estuvo ingresada 16 días en el hospital y le quedaron secuelas en un codo, pero rehusó emprender la vía penal al ser indemnizada por el seguro

J. C. A. OVIEDO.

Tras la vista celebrada ayer, el acusado por atropellar a una mujer en la incorporación a Avenida del Cantábrico desde Bermúdez de Castro vio aumentada la petición de pena por parte de la Fiscalía.

Esto es así, según explicó la letrada de la defensa, María Telenti, a la salida del juicio, porque «en los casos en los que no se llega a conformidad, la Fiscalía sube la horquilla de la pena hasta el máximo». Así, los cuatro meses de prisión iniciales aumentaron a seis y la petición de años de retirada del carné pasó de dos a tres.

Todo por un presunto delito de imprudencia grave en el que el conductor, que viajaba en el vehículo con sus hijos en el momento del impacto, atropelló a la mujer que resultó herida de consideración. La víctima estuvo ingresada 16 días en el hospital y le quedaron secuelas en un codo, pero rehusó emprender la vía penal al ser indemnizada por el seguro.

La Fiscalía, sin embargo, elaboró la causa de oficio. Ayer, en el juicio, los testigos declararon que el encausado no omitió su labor de socorro y que permaneció junto a la víctima. «Se trató de un accidente que mañana le puede pasar a cualquiera», explicó la abogada.

También declararon los agentes que levantaron las diligencias para explicar cómo se produjo el suceso a plena luz del día. El conductor no dio positivo por alcohol.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos