Emilio León denuncia el silencio del PP ante el caso de Ama Lara

Emilio León denuncia el silencio del PP ante el caso de Ama Lara
Emilio León, en la Junta General. / Pablo Lorenzana

«Ahora ya sabemos lo que quiere decir NNGG con 'mano dura'. No sabemos si no tienen nada que decir o el teléfono ocupado»

G. D. -R. OVIEDO.

El portavoz de Podemos en la Junta General del Principado, Emilio León, mostró ayer su extrañeza y criticó con acidez el silencio del Partido Popular ante el caso de Ama Lara, la red que presuntamente explotaba y coaccionaba a mujeres con fines sexuales y que regentaba uno de los mayores centros de sadomosoquismo del norte de España. Al hilo de una declaraciones sobre la brecha salarial entre hombres y mujeres, León quiso llamar la atención sobre que «hay partidos que se lanzan a las polémicas cuando se habla del uso del lenguaje o de su equiparación», en referencia a los ataques desde el PP a Irene Montero por usar 'portavoza'; «polémicas en las que no han dudado en entrar, sin embargo, cuando se trata de denunciar redes de explotación sexual parece que se quedan sin palabras». Y aclaró: «Me refiero a Ama Lara, esta red escandalosa en Oviedo para la cual el PP no tiene ninguna declaración que hacer».

León apunto a «aquellos, que como Nuevas Generaciones, han hecho campaña en favor de la prisión permanente revisable, pero no han dicho ni mu acerca de la situación» de esas mujeres. «Quizá ahora ya podemos saber qué quieren decir 'mano dura' para las Nuevas Generaciones del Partido Popular a la luz de este escándalo». E insistió en que de las juventudes del PP «no sabemos si es que no tienen nada que decir o es que tienen el teléfono ocupado», en referencia a que la red utilizaba un teléfono a nombre del presidente de NNGG de Oviedo y asesor del PP en el Congreso de los Diputados, David M. Fernández, para captar chicas para sus pisos de citas.

La red era regentada, según la Policía Nacional, por Ama Lara. Una de las viviendas estaba en la calle Campomanes, 14, dedicada al sadomasoquismo, y otra, en la avenida de Pumarín, de donde en la Nochebuena de 2015, ayudada por una compañera y por otra mujer, se fugó la joven que puso la denuncia sobre los abusos.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos