Empleo contratará en prácticas a 48 parados de larga duración

Los aspirantes, que deberán ser mayores de 25 años, compaginarán trabajo a media jornada y clases a lo largo de seis meses de formación

D. L. OVIEDO.

La junta de gobierno aprobó ayer una nueva edición del programa de formación para el empleo Actívate, en la que se contratará a 48 nuevos parados de larga duración durante seis meses. Los aspirantes, que deberán ser mayores de 25 años -aunque tendrán prioridad los mayores de 45-, compatibilizarán la formación con un trabajo a media jornada.

Cuando completen su formación, recibirán un certificado de profesionalidad en alguna de las seis opciones, con ocho plazas para cada una: auxiliar de almacén, auxiliar de revestimientos en construcción, fontanería y calefacción, dinamización de actividades de tiempo libre infantil y juvenil, arreglos y adaptaciones de prendas y textil y limpieza de superficies y mobiliario.

Las solicitudes para participar en el programa pueden obtenerse ya en la página del Ayuntamiento o en el Centro Ocupacional de La Corredoria (calle Francisco Pintado Fe) y deben remitirse a través del registro municipal.

El aprendizaje no concluirá con la obtención del título. A lo largo del año siguiente a la finalización del programa, los participantes recibirán asesoramiento laboral para favorecer su inserción en el mercado de trabajo.

Junto a los participantes, se contratará a seis monitores para cada uno de los certificados, más tres mentores. Las ofertas se publican hoy en Trabajastur.

Temas

Oviedo

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos