Empleo lanza un programa para parados con formación

G. D. -R. OVIEDO.

El Ayuntamiento ha puesto en marcha un nuevo programa de formación -'Avanza +'- dirigido a desempleados de entre 20 y 45 años con formación media y superior. El programa incluye formación sobre eficiencia empresarial, análisis de estructuras de costes e ingresos, mercadotecnia y mejora de procesos productivos, parte de los cuales se adquirirán en empresas adaptadas al perfil académico y profesional de los participantes.

El concejal de Empleo, Rubén Rosón, explicó ayer en rueda de prensa que el plan formativo se dividirá en «en cuatro módulos: los tres primeros se desarrollarán en aula formativa mientras que el último se llevará a cabo en colaboración con una empresa». Durante el módulo formativo en empresa, con una duración de cuatro meses, los beneficiarios percibirán una ayuda económica de 300 euros por mes.

El objetivo del programa es mejorar la empleabilidad de los parados que cuenten con formación cualificada. Tendrán prioridad las personas empadronadas en Oviedo y las inscripciones deberán hacerse antes del 24 de octubre. Rosón afirmó que «el gobierno del cambio» ha generado en dos años alrededor de un millar de contrataciones laborales por medio de diferentes planes de empleo o programas para jóvenes y mayores.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos