«Ponemos los mimbres para que Oviedo salga de la crisis con empleo y mejores empresas»

«Ponemos los mimbres para que Oviedo salga de la crisis con empleo y mejores empresas»
El Palacio de Congresos, ayer, durante la celebración del cuarto encuentro de Networking. / MARIO ROJAS

Rubén Rosón inaugura el Encuentro Networking, en el que Carlos Rebate ofrece la conferencia 'Modelos de negocio con futuro'

CECILIA PÉREZ OVIEDO.

Cuarenta empresas en busca de emprendedores y otros tantos emprendedores en busca de empresas. Es el ten con ten de la cuarta edición del Encuentro de Networking que ayer acogió el Palacio de Exposiciones y Congresos. Una edición que sirvió para favorecer encuentros, charlas y talleres entre las participantes. Este año con una característica común: la economía social. «Por primera vez participan en estos encuentros más de diez empresas ligadas a esta forma de hacer que pone en el centro a las personas y que no antepone como máxima el beneficio a cualquier coste», reivindicó el concejal de Economía, Rubén Rosón, durante la inauguración del encuentro. «Estamos poniendo los mimbres para una Asturias con futuro, para un Oviedo que salga de esta mal llamada crisis a través de más empleo y mejores empresas», reivindicó.

La cuarta edición del Encuentro Networking, organizado por la Asociación de Jóvenes Empresarios, contó con la intervención de Carlos Rebate. El empresario y escritor habló de 'Modelos de negocio con futuro' y puso el acento en las nuevas tecnologías como «herramientas exponenciales» para el crecimiento de las empresas.

El encuentro también sirvió para que los emprendedores ampliasen agenda. «Este tipo de encuentro funciona no por los que saques hoy, sino por lo que saques a futuro», expuso Adrián Sánchez, de 'Bull Timing'. Visión que compartieron las emprendedoras Sofía Díez y Vanesa Albares que aprovecharon el encuentro para «intercambiar servicios e ideas».

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos