Se enfrenta a nueve años de cárcel por abusar de siete mujeres en autobuses urbanos

El acusado, de 28 años y natural de Langreo, arrinconaba a las jóvenes, les realizaba tocamientos y se masturbaba delante de ellas

CECILIA PÉREZ OVIEDO.

Una denuncia conjunta a la Policía Nacional de varias mujeres que dijeron haber sido víctimas de agresiones sexuales en varias líneas de autobuses urbanos de la ciudad puso a los investigadores sobre la pista de un hombre de 28 años y natural de Langreo. La denuncia se interpuso en febrero de 2016 y hoy se enfrenta a un juicio en el que la Fiscalía del Principado de Asturias le pide una pena de prisión de nueve años por un delito continuado de abusos sexuales.

La primera vez que el acusado abusó, presuntamente, de una de sus víctimas fue en 2012. Se subió a un autobús urbano, arrinconó a una joven de 21 años y comenzó «a frotar su pene contra ella hasta llegar a masturbarse», según recoge el escrito de la Fiscalía. Volvió a actuar del mismo modo tres años después. En esta ocasión, según la acusación, se subió al autobús de la línea J2, en La Argañosa. Dentro del vehículo se aproximó a una chica de 19 años retirándole las maletas que ella llevaba para tocarle los muslos. La víctima logró zafarse y se cambió de asiento por lo que cambió de objetivo y se aproximó a otra viajera a la que trató de manosear. Un mes después, en la línea C1 acosó supuestamente a una joven que accedió al bus en la parada de Comandante Bruzo. Al verla se aproximó e intentó acorralarla. Al percatarse de ello, logró esquivarlo. Entonces, el hombre se dirigió a una joven de 16 años a la que comenzó a manosear sobre el abrigo a la altura de las nalgas para luego girarse e intentar frotar su miembro «en erección», recoge la Fiscalía, contra la pierna de la chica. Ella logró apartarse y bajarse del bus. Cuatro días después del suceso, el acosador volvió a actuar de la misma manera contra otras tres jóvenes, según la Fiscalía.

Además de la pena de prisión, la Fiscalía solicita para el acusado el pago de una indemnización de 300 euros a cada víctima. El juicio se celebra hoy en el Penal número 1 a partir de las once de la mañana.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos