Se enfrenta un año de prisión por agredir sexualmente a una conocida en Oviedo

Los hechos tuvieron lugar el pasado 7 de julio en el vehículo del acusado cuando éste la acompañaba a casa

EFE

La Fiscalía del Principado de Asturias solicita un año de prisión y dos de alejamiento para un acusado de agredir sexualmente a una conocida, en el interior de su vehículo en Oviedo a principios de este mes.

Los hechos ocurrieron sobre las 6:00 horas del pasado 7 de julio, cuando el acusado, que había consumido cocaína, se encontró con la chica, que estaba acompañada por una amiga, según relata la acusación del Ministerio Público. Allí estuvieron hasta que el acusado, las dos chicas, y un amigo del primero decidieron ir a otro local de la calle Gascona.

En este último establecimiento, añade el Fiscal, el acusado y la víctima se dieron un beso en el baño, tras lo cual, ante las manifestaciones de la chica de querer marcharse a casa, él se ofreció a llevarla.

Una vez en el coche, tras parar en las confluencias de las calles Santa Susana y El Rosal, el acusado le dijo a la chica que si daban una vuelta, ya que él tenía que entrar a trabajar al cabo de una hora, a lo que ella accedió, si bien le dijo, como había hecho reiteradamente hasta entonces ante las peticiones del acusado de mantener relaciones sexuales, que no iba a pasar nada entre ellos.

Tras reiniciar la marcha, el acusado dirigió el vehículo hasta la zona de Otero, donde estacionó en una calle cortada próxima a la Ronda Sur. Según la acusación, él le volvió a insistir en la posibilidad de mantener relaciones y, acariciando el brazo de la chica y mientras ella le repetía que no quería y le apartaba cuando la tocaba, se cambió de asiento del conductor al del copiloto, al tiempo que trataba de besarla en el cuello y en la boca.

La mujer opuso resistencia, pero el acusado le bajó el pantalón y la ropa interior, hasta que ella, empujándolo, logró salir del coche. Una vez fuera del mismo, el acusado la siguió, diciéndole que le perdonase, que se había confundido y que no volvería a pasar, que se subiera y que la llevaría a su casa.

Ella le creyó, aunque al subir de nuevo al vehículo, el acusado volvió a repetir su conducta. La Fiscalía explica que la mujer, tras forcejear con el acusado, logró salir del coche, llorando y medio desnuda, momento en que fue vista por unos peatones.

La Fiscalía considera que los hechos son constitutivos de un delito de agresión sexual y solicita que se condene al acusado a un año de prisión y a la prohibición de acercase a la víctima a menos de 500 metros durante dos años, así como el pago de una indemnización de 1.000 euros.

El juicio rápido está señalado a las 13:40 horas de mañana en el Juzgado de lo Penal número 4 de Oviedo.

Temas

Oviedo

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos