Borrar
Se enfrentan a penas de once años de prisión por falsificar billetes en Oviedo

Se enfrentan a penas de once años de prisión por falsificar billetes en Oviedo

Las procesadas están acusadas de elaborar billetes de 20 y 50 euros mediante la realización sucesiva de fotocopias

efe

Martes, 24 de abril 2018, 14:34

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La Fiscalía solicita once años de prisión para cada una de los tres procesadas de falsificar billetes de cincuenta y de veinte euros en Oviedo y que serán juzgadas mañana en la Sección Segunda de la Audiencia Provincial.

Según el Ministerio Público, las tres acusadas se concertaron para, al menos en el periodo comprendido entre octubre de 2015 y el 5 de abril de 2017, elaborar billetes de 20 y 50 euros mediante la realización de sucesivas fotocopias de billetes legítimos, que posteriormente fueron introducidos en el circuito monetario

Un de ellas, según el escrito de acusación de la Fiscalía, intentó el 31 de octubre de 2015 realizar un pago en una tienda de la calle Doctor Casal de Oviedo con un billete falso de 20 euros.

que resultó ser falso y que ella misma había elaborado, o todas las procesadas puestas de común acuerdo.

En abril de 2017 se acordó la entrada y registro en el domicilio de las otras dos procesadas en Oviedo, en el que se intervinieron diferentes efectos, entre ellos, cinco billetes de veinte euros y noventa de cincuenta falsos así como tres recortes de folios blancos con el hueco recortado similar al tamaño de un billete.

También fueron aprehendidos tres folios en los que aparecían impresos billetes de veinte euros, una impresora, folios, un machete de unos 35 centímetros de hoja, una navaja con cachas color marfil y hoja de quince centímetros, un cuchillo oriental y un ordenador.

La cuantía total de la moneda falsa intervenida ascendió a un total de 4.600 euros y las procesadas, que fueron detenidas el día 5 de abril de 2017, se encuentran desde entonces en situación de prisión provisional comunicada y sin fianza.

La Fiscalía considera que las tres procesadas son autoras de un delito de falsificación de moneda y que una de ellas es responsable además de un delito leve de estafa en grado de tentativa.

Además de la pena de once años de cárcel, el Ministerio Público pide imponer a cada una de las acusadas una multa de 15.000 euros, a la que se añade otra de 174 euros en el caso de la que fue sorprendida intentando colar un billete falso.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios