Enjuician a un abogado por apoderarse de más de diez mil euros de un cliente

La Fiscalía solicita que se le inhabilite para el ejercicio de la Abogacía durante un año y se le condene a doce meses de prisión

P. A. OVIEDO.

A la diez de esta mañana, un abogado se sentará en el banquillo de los acusados de la Audiencia Provincial acusado de un delito de estafa por apoderarse, presuntamente, de más de diez mil euros de un cliente. La Fiscalía solicita que se le inhabilite para el ejercicio de la Abogacía durante un año y se le condene a doce meses de prisión.

Según el escrito de acusación, el procesado asistió a una mercantil, con domicilio social en Oviedo, en diversos asuntos profesionales y procedimientos judiciales, pero por «desavenencias», el 20 de junio de 2013 «cesó la relación profesional entre ambos». Previamente, el acusado había iniciado (pero no lo acabó) contra la Administración-Gerencia Regional de Salud de Castillo y León una resolución en la que se acordó que se abonará a la mercantil 10.144,92 euros.

El Ministerio Fiscal sostiene que «el 23 de julio de 2013, el acusado recibió una llamada de teléfono de la Consejería de Sanidad de Castilla y León, ya que en el expediente administrativo constaba aún su número de teléfono, en la que le solicitó un número de cuenta bancaria para abonar el dinero». El letrado, «a sabiendas de que ya no ejercía para la entidad», facilitó mediante un correo electrónico «un número de cuenta a nombre de su hijo». Allí fueron a parar los más de diez mil euros: «El acusado se apropió de esta cantidad y se negó a reintegrarlas a pesar de los requerimientos», aunque no consta que su hijo tuviera conocimiento. Será enjuiciado hoy.

Temas

Oviedo

Fotos

Vídeos