Enjuician a un bilbaíno por pegar a un ovetense que le había tirado la moto al suelo

Los hechos tuvieron lugar en 2016, cuando H. V. M. de 39 años, caminaba por la capital de Vizcaya y tuvo ganas de «causar un menoscabo en el patrimonio ajeno»

R. A. OVIEDO.

El bilbaíno D. B. R. se enfrenta a dos años de prisión por golpear a un ovetense, que previamente había tirado su moto al suelo y que se encontraba estacionada en la calle Licenciado Proza de Bilbao, según informó ayer la agencia Europa Press.

Los hechos tuvieron lugar a las 2.15 horas del domingo 3 de julio de 2016, cuando el hombre nacido en Oviedo, y cuyas iniciales son H. V. M. de 39 años, caminaba por la capital de Vizcaya y tuvo ganas de «causar un menoscabo en el patrimonio ajeno». Tiró deliberadamente al suelo una moto de la marca YamahaX Max y le ocasionó desperfectos valorados en 855 euros.

El dueño del vehículo se encontraba trabajando en un local cercado y vio cómo H. V. M. tiró la moto. Corrió hasta el lugar de los hechos y le propinó un puñetazo en la cara. Tal fue la fuerza que empleó que el ovetense cayó al suelo. Debido a las heridas que sufrió, tuvo que ser trasladado al hospital, donde le aplicaron puntos de sutura en la cara, que tardaron quince días en curarse.

Ahora ambos tendrán que explicar al juez qué ocurrió ese día. El autor de la agresión se enfrenta a una pena de prisión de dos años y también deberá indemnizar a la víctima con 6.883 euros si finalmente es condenado. El otro de los acusados deberá compensar económicamente al dueño de la moto con 855 euros y además abonará una multa de 3.600 euros por supuestamente cometer un delito de daños, tal y como recoge el escrito de Fiscalía.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos