Enrique Valdés recibirá la Gran Cruz al Mérito en el Servicio a la Abogacía

Enrique Valdés Joglar, exdecano de los Abogados. /  MARIO ROJAS
Enrique Valdés Joglar, exdecano de los Abogados. / MARIO ROJAS

El decano del colegio ovetense entre 2007 y 2015 será distinguido el día 19 «por los méritos contraídos y por su entrega y dedicación»

S. N. OVIEDO.

Enrique Valdés Joglar (Piloña, 1955) recibirá el próximo lunes la Gran Cruz al Mérito en el Servicio a la Abogacía, un reconocimiento concedido por el Consejo General de la Abogacía Española «en atención a los méritos contraídos durante todos los años dedicados al ejercicio profesional y por su entrega y dedicación al Colegio de Oviedo y como consejero general de la Abogacía».

El que fuera entre 2007 y 2015 decano del Colegio de Abogados de Oviedo, institución que ha impulsado esta distinción, estudió Derecho en la Universidad de Oviedo y se colegió en 1980, cuando comenzó una pasantía en el despacho de Gerardo Turiel. De sus años al frente de los letrados ovetenses destacó la modernización de las estructuras administrativas, el incremento de la plantilla, la organización el turno de oficio y la formación de los profesionales.

El exdecano recibirá la distinción concedida por el máximo órgano de representación de la abogacía institucional de manos de la presidenta del CGAE, Victoria Ortega, en la sede colegial ovetense en presencia de su actual decano, Ignacio Cuesta, y ante representantes del mundo judicial.

En menos de un año, la labor de Valdés ha sido reconocida con dos de las distinciones más importantes a nivel nacional. El ministro de Justicia, Rafael Catalá, le entregó la condecoración de San Raimundo de Peñafort el 29 de marzo de 2017 en presencia de autoridades, compañeros y familiares en la Delegación del Gobierno en Asturias.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos