Borrar

Ensayos y reparto de entradas

Los ovetenses dicen que no tienen «miedo» a los problemas de seguridad y que continuarán disfrutando de su programación | La Banda de Música y la Fundación Princesa utilizan el Auditorio en el primer día de restricciones

ROSALÍA AGUDÍN

OVIEDO.

Domingo, 15 de octubre 2017, 02:33

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El ambiente que se respiraba ayer por la mañana en el Auditorio Príncipe Felipe era de normalidad. A las once de la mañana, los integrantes de la Banda de Música Ciudad de Oviedo hicieron un descanso en el ensayo preparatorio del concierto que dan esta tarde a partir de las siete. En la sala de exposiciones el público observaba por última vez la muestra 'El grupo niebla'. Esta estancia no albergará por el momento ninguna muestra más.

Según explicó ayer el concejal de Seguridad Ciudadana, Ricardo Fernández, hasta «el lunes» se ha adoptado un periodo de adaptación de las medidas provisionales para garantizar la seguridad. «El viernes remitimos el informe del Servicio de Extinción de Incendios (SEIS) al responsable del edificio» y hasta mañana se irán adoptando estas soluciones.

Mientras todo esto ocurría dentro del edificio, en el exterior los ovetenses se acercaban a cuentagotas a las taquillas del Auditorio. Desde las diez de la mañana, los asturianos podían recoger las invitaciones para acudir al ensayo de la XXVI edición del Concierto Premios Princesa de Asturias, que se celebrará el miércoles en la sala de cámara.

«Vendremos»

A pesar de la alarma creada en las últimas tres semanas con la seguridad del Auditorio, los ovetenses dicen no tener «miedo». «Soy de Avilés y mientras hagan actos, vendremos a verlos», señaló José Ángel Álvarez. Asimismo, la también avilesina Silvia Feito indicó que durante los dieciocho años de actividad de este inmueble ha organizado un acto con la Cruz Roja y «nunca tuve problemas».

Por su parte, Ana Rodríguez se acercó hasta estas taquillas para coger dos entradas para su marido y su hijo y tras guardarlas en el bolso calificó este edificio como «seguro». Sonia Gafo, además, afirmó que si el Auditorio lleva «dieciocho años abierto» y no ha habido ningún problema es porque es un lugar seguro.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios