Somos da entradas para la Fidma al PP

En el grupo municipal del PP, Fernando Fernández-Ladreda recibe, junto a Covadonga Díaz, entradas para la feria de muestras de la mano de Rubén Rosón y Fernando Villacampa. / PABLO LORENZANA
En el grupo municipal del PP, Fernando Fernández-Ladreda recibe, junto a Covadonga Díaz, entradas para la feria de muestras de la mano de Rubén Rosón y Fernando Villacampa. / PABLO LORENZANA

«Hemos traído diez, no sabíamos si Caunedo iba a ir a trabajar», ironizó Rosón durante una visita que cogió por sorpresa a los populares

D. LUMBRERAS OVIEDO.

El mes pasado, el PP acusó a Somos de fraccionar contratos del estand del Ayuntamiento, Uviéu Embruxa, en la Feria Internacional de Muestras (Fidma) de Gijón «para pagar a los amigos de (Rubén) Rosón en un caso más de corrupción», debido a que de los 179.391 euros aprobados como gasto, 130.676 euros son de contratos menores (sin publicidad y por acción directa). Y ayer los aludidos respondieron con un ardid, cuanto menos teatral.

Acompañados por periodistas convocados para hablar de la feria en la plaza del Ayuntamiento, Rubén Rosón, con los también ediles Mercedes González, Fernando Villacampa y Andrea Álvarez, entró por sorpresa y en tromba en la sede del grupo municipal del PP con varias localidades de la feria en la mano para regalárselas y que así critiquen su gestión «con conocimiento de causa» y «no difamen a empresas y artistas». «Hemos traído diez, no sabíamos si Caunedo iba a ir a trabajar», indicó, con acidez, Rosón.

«No entramos en eso. Gracias, lo cortés no quita lo valiente», acertó a decir un estupefacto concejal Fernando Fernández-Ladreda, flanqueado de Covadonga Díaz.

Más serio, antes de entrar a repartir las invitaciones, el concejal de Turismo replicó al cuestionamiento legal de la oposición: «Nos dicen que contratemos la iluminación, las mesas y a Rodrigo Cuevas con una misma empresa, no se puede, eso no se hace así. Lo sabe el PP, que cuando estaba en el gobierno utilizaba exactamente el mismo método de contratación, que es el que tiene que ser. Tienen los informes preceptivos y está todo en regla».

También quiso «valorar el éxito del estand, muy visitado y con muy buenas críticas. Ya han disfrutado más diez mil personas en estos primeros días de la feria». La idea de toda la 'performance' era «trasladar al PP que para criticar lo primero que tiene que hacer es conocer y valorar el trabajo de las empresas y los artistas asturianos. Nosotros los acompañamos si hace falta».

Para Rosón, «Oviedo se merece una oposición más profunda, que intenta enfangar. Sus críticas van encaminadas a tapar el éxito del estand y la ausencia diez años de Oviedo» en la feria, cuando debería «capitanearla como capital que es», algo que es «achacable a las políticas del PP». El concejal habló también de reutilizar Uviéu Embruxa: «Vamos a tener la oportunidad de extender su vida y extenderlo a otras promociones turísticas». Pero será más adelante: «No sé si San Mateo será la fecha adecuada. Se puede reutilizar, es un estand modular».

Más

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos