El equipo de gobierno reconoce «retrasos» en los distritos

D. L. OVIEDO.

Después de que fuentes de Fegea (Federación General de Asociaciones de Asturias) avanzaron que pedirán al alcalde que cese a todos los presidentes de los distritos «ante la falta de actividad», algunos de ellos dieron respuesta a esta crítica, no sin reconocer «retrasos» en su funcionamiento.

«Están en su derecho de opinar y pedir lo que estimen oportuno. Efectivamente tenemos el problema de diez años de retraso y que el Ayuntamiento funciona como un solo ente en lugar de siete distritos», declaró el concejal Diego Valiño, que preside el distrito 2 (de Ciudad Naranco a las Campas). No obstante, recordó que Fegea traslada habitualmente sus inquietudes al Ayuntamiento, «que es igual de válido» y que «se está elaborando un reglamento» en el que se establecerá una periocididad para las reuniones.

Cristina Pontón, que encabeza el distrito 5 (El Cristo) y el rural 1 (Trubia), también admitió que hay demora en la marcha de estas entidades, pero ello se debe a que «cada uno tiene sus pecularidadesque requieren un análisis minucioso y tiempo. Fegea exige el cumplimiento de los acuerdos y tendremos que responder en la medida de nuestras responsabilidades».

Temas

Oviedo

Fotos

Vídeos