De La Escandalera a Olloniego en furgoneta

Lidia Llano, Sofía López, Ana Taboada, Candela Guerrero y Javi Fernández con la furgoneta.
Lidia Llano, Sofía López, Ana Taboada, Candela Guerrero y Javi Fernández con la furgoneta. / P. LORENZANA

El vehículo acercará durante diez días una urna para facilitar el voto vecinal a los presupuestos participativos

R. A. / D. L.ULES.

La concejala de Participación Ciudadana, Ana Taboada, presentó ayer en las inmediaciones del centro social de Ules una furgoneta municipal con una urna móvil en la que los ovetenses podrán votar entre las veintiún propuestas ciudadanas para los presupuestos participativos en persona, sin necesidad de que tengan conexión a internet en su casa.

«La idea es que con esta furgoneta y la urna móvil rompamos la brecha digital. Queremos facilitar el acceso de todos, que nadie se quede sin votar. Este es el primer paso para hacer más democrática la ciudad», declaró la concejala.

La furgoneta comenzará su recorrido el viernes 1 en la plaza de la Escandalera. El sábado 2 estará en La Corredoria (plaza del Conceyín) y en Colloto (plaza de Madrid). Acudirá a la plaza de la iglesia de La Florida y a la del teatro de Pumarín el lunes 4. Al día siguiente estará en el Mirador del Aramo y en el Parque de Vetusta y el día 6 en Monte Gamonal. Continuará su recorrido el día 7 por la zona del parque de Otero y descansará hasta el día 11, cuando se desplazará a las plazas del Lago Enol y el centro comercial Los Prados. El 12 irá al parque de Villamiana y el 13 habrá una urna móvil por Caces, Las Caldas, Puerto y San Claudio. El recorrido finaliza el día 14 en las plazas general Ordóñez de Trubia y en la de la iglesia de Olloniego.

Para acudir a votar las propuestas solo es preciso llevar el DNI, ser mayor de 16 años (menores de 18 solo con autorización) y estar empadronado en Oviedo. El horario de votación será de 18.30 a 20.30 horas, menos el día 2, que será de 12 a 13.30 horas. En todo momento será posible en la página web www.consultaoviedo.es, desde el viernes 1 hasta el 15 de septiembre, votar las propuestas y modificar los votos emitidos dentro del plazo. Los menores de edad no podrán emplear esta vía.

1,5 millones en juego

Se someten a la deliberación veintiún propuestas, que van desde la mejora de los anexos al Díaz Vega por 458.000 euros a unas jornadas para formación de voluntarios en la Perrera por 2.000 euros. Los ciudadanos pueden elegir una o varias, siempre que el conjunto de las que elijan no supere el tope del millón y medio de euros destinado a los presupuestos participativos.

Más

Fotos

Vídeos