Oviedo recibirá esta tarde en Madrid su octava Escoba de Platino

Oviedo recibirá esta tarde en Madrid su octava Escoba de Platino

El municipio cuenta ya con una docena de distinciones «por la calidad y la mejora continuada» en su servicio de limpieza

ALBERTO ARCE OVIEDO.

Oviedo ha consiguido su octava Escoba de Platino, galardón que otorga la Asociación Técnica para la Gestión de Residuos, Aseo Urbano y Medio Ambiente solo a las ciudades más limpias de España. El alcalde, Wencesláo López, y la edil de Infraestructuras y Servicios Básicos, Ana Rivas, recogerán el premio hoy en Madrid en un acto que comenzará a las 18.30 en el Auditorio Sur del Parque Ferial Juan Carlos I, que está enmarcado en la Feria Internacional de Urbanismo y Medio Ambiente (TECMA).

«De esta forma se recompensa el esfuerzo que ha efectuado el consistorio en su carrera por la mejora constante de la calidad del servicio de limpieza de la ciudad», informó el Ayuntamiento un comunicado de prensa. Antes de que tenga lugar la ceremonia, el regidor ovetense y la edil de Infraestructuras recorrerán la feria compañía de varios técnicos municipales para conocer las últimas novedades en el sector.

Desde el acuerdo de gobierno que llevó al tripartito al poder en junio de 2015, el servicio municipal de Limpieza «ha afrontado una profunda renovación»; se han incorporado al equipo nuevas maquinas más modernas y menos perjudiciales con el medio ambiente que reducen, además, la contaminación acústica de la ciudad, destaca el comunicado.

También se ha recuperado el baldeo semanal en los barrios, que llevaba suspendido desde el año 2012, tiempos en los que el PP estaba al frente de la Alcaldía, y «se ha llevado a cabo una limpieza en profundidad en todos los barrios de la ciudad».

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos