700 escolares disfrutarán de la función '+Q Mujeres' en el teatro Pumarín

S. N. OVIEDO.

717 escolares de primero y segundo de Primaria de quince colegios del municipio disfrutarán hasta el 14 de este mes de las funciones de '+Q Mujeres', interpretada por el grupo de teatro Entre Bambalinas, del Centro de Apoyo a la Integración (CAI) del Naranco. Todas las representaciones comenzarán a las 11 horas.

Según informó ayer la Concejalía de Educación, un grupo de alumnos ya disfrutó ayer de esta pieza teatral de pequeño formato, que combina la interpretación gestual, voz en off, danza y música, y tiene una duración de cuarenta minutos. Con ella, «se pretende dar visibilidad a mujeres que han sido fundamentales en nuestra historia en campos como la ciencia o el arte» y que a pesar de sus logros, en muchas ocasiones no aparecen en los libros. De forma paralela, la actividad sirve para favorecer la integración de los usuarios del CAI del Naranco.

Las funciones se repetirán hoy, y los días 9, 12 y 14 de marzo. Participan los centros Amor de Dios, Juan Rodríguez Muñiz, Narciso Sánchez, Dolores Medio, Fozaneldi, La Inmaculada, La Corredoria, Germán Fernández Ramos, Nazaret, Amor Misericordioso, Santo Domingo, Ventanielles, Maestro Jaime Borrás, Parque Infantil y Poeta Ángel González.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos