La escuela infantil de Trubia contará con tres unidades para 39 alumnos

Los últimos alumnos del colegio público Soto de Trubia. / A. PIÑA
Los últimos alumnos del colegio público Soto de Trubia. / A. PIÑA

La Concejalía de Educación está a la espera de redactar el proyecto para que las instalaciones estén listas el próximo curso

R. AGUDÍN / C. PÉREZ OVIEDO.

El antiguo colegio de Soto de Trubia, que cerró sus puertas este curso escolar tras el traslado de los alumnos a El Villar, ya cuenta con un plan para adecuarlo a lo que será su nueva vida: una escuela de infantil que está previsto que arranque el próximo curso.

A la espera de que se redacte el proyecto y se liciten las obras, la Concejalía de Educación, de la que depende esta infraestructura, ha redactado el informe de necesidades de este nuevo centro que complementará la red de centros públicos de 0 a 3 años del municipio.

Tendrá capacidad para 39 alumnos que se diversificarán en tres aulas: una de bebés de menos de un año, con un máximo de ocho niños; otra de trece alumnos, de 1 a 2 años, y la tercera para un máximo de 18 alumnos, de 2 a 3 años, detalla el informe.

Uno de los requisitos para elaborar el proyecto definitivo es que las aulas se ubiquen en la planta baja, pero no en el sótano o semisótano, y que además cuente con cocina propia equipada con todo lo necesario para satisfacer las necesidades de los pequeños, a modo de equipamiento industrial.

El edificio también deberá de contar con un almacén habilitado para guardar las sillitas de los bebés y con un patio exterior adaptado a las diferentes etapas de los niños.

Temas

Oviedo

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos