La escuela municipal de Medio Ambiente arrancará en enero

Begoña Honrado e Ignacio Fernández del Páramo. / HUGO ÁLVAREZ
Begoña Honrado e Ignacio Fernández del Páramo. / HUGO ÁLVAREZ

J. C. A. OVIEDO.

El Ayuntamiento de Oviedo contará, a partir de enero, con una Escuela Municipal de Medio Ambiente para divulgar el desarrollo sostenible y formar a la ciudadanía en materia medioambiental. Oviedo sigue así la estela de la mayor parte de los municipios españoles de más de 50.000 habitantes, que cuentan yo con iniciativas similares. La iniciativa, de la Concejalía de Medio Ambiente, incluye visitas a instalaciones medioambientales, concursos anuales, campañas y trabajo de sensibilización o educación ambiental.

La empresa Recursos Ambientales Memdroyada será la encargada de gestionar las actividades. Begoña Honrado, su responsable, anunció ayer durante la presentación de la escuela el proyecto piloto 'Hogares verdes' en el que 25 familias del concejo realizarán buenas prácticas de consumo para «poder medir, y posteriormente difundir el ahorro que conlleva cambiar pequeñas rutinas diarias».

A este proyecto se le añadirá la celebración de un concurso relacionado con el consumo responsable para «impulsarlo y visibilizar las acciones que se pueden realizar de forma individual y colectivamente», rutas guiadas y talleres escolares.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos