«Esperemos que el Ayuntamiento de Oviedo investigue y nos diga qué pasó»

«Esperemos que el Ayuntamiento de Oviedo investigue y nos diga qué pasó»
ÁLEX PIÑA

Comienzan las comparecencias para resolver las reclamaciones del incendio de la calle Uría

CECILIA PÉREZOviedo

Más que puntuales, los principales afectados por el incendio del número 58 de la calle Uría y que afectó seriamente al número 25 de Melquiades Álvarez llegaron hasta el Ayuntamiento de Oviedo para resolver las reclamaciones patrimoniales que presentaron por los daños y perjuicios provocados por el siniestro en el que perdió la vida el bombero Eloy Palacio y resultó herido su compañero Juan Carlos Fernández, 'Cuni'. Precisamente, 'Cuni', junto con varios compañeros del Servicio de Extinción de Incendios, fueron de los primeros en acceder al salón de plenos donde se desarrollan las comparecencias.

Uno de los más afectados por el siniestro, Carlos Espina, propietario del edificio colapsado, accedió a la sala minutos después de que lo hiciese su abogado, Miguel Teijelo. También fue el primero en salir. No compareció, solo acudió como acompañante de la asistenta que trabajaba para él en el domicilio familiar de Uría, 58. Aún así, aseguró que de esta actuación espera que «el Ayuntamiento tome postura sobre el tema porque no hubo proporción entre el incidente inicial y el resultado final», aseguró a la salida del salón de plenos deseando que el Consistorio «investigue el tema y nos diga qué pasó».

Otro de los grandes afectados fueron los comerciantes de Uría y Melquiades Álvarez. El abogado de alguno de ellos, como la zapatería, que tuvo que cerrar a raíz del incendio, Fernando de Barutell aseguró que sus reclamaciones ascienden a más de 200.000 euros.

Al salón de plenos también acudió el letrado de la familia de Eloy Palacio que a pesar de haber rechazado la vía administrativa por acudir por vía contenciosa, Francisco Pérez Platas sí quiso conocer los detalles de la sesión de hoy.

El concejal de Seguridad Ciudadana, Ricardo Fernández ; el jefe de la Policía Local, José Manuel López y el inspector de Bomberos, Luís Diaz Montes, uno de los mandos durante el día del incendio también se personaron.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos