Borrar
El concejal Rubén Rosón durante su comparecencia de ayer. ALEX PIÑA
«Espero que nuestros socios nos acompañen contra la corrupción»

«Espero que nuestros socios nos acompañen contra la corrupción»

Rubén Rosón confía en que tanto el PSOE como IU respalden las conclusiones de la comisión Aquagest

JUAN CARLOS ABAD

OVIEDO.

Jueves, 26 de octubre 2017, 00:11

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Tras el aplazamiento de las votaciones del dictamen de conclusiones de la comisión de investigación sobre el caso Aquagest, a instancias de Ciudadanos y con las dudas de dos de los socios del gobierno municipal, PSOE e IU, ayer compareció Rubén Rosón, concejal de Economía y duro interrogador del principal investigado, el exalcalde Agustín Iglesias Caunedo.

El edil de Somos afirmó que recibieron los votos de los ovetenses «para limpiar el Ayuntamiento de corrupción». Algo que extendió a sus socios y sus votantes: «Esperamos que nuestros compañeros de gobierno nos acompañen porque es para lo que nos votó la gente, para lo que estamos gobernando y porque la corrupción es incompatible con la democracia».

Pese al aplazamiento hasta noviembre de la aprobación del dictamen, la pasada semana se conoció su contenido en el que se señala a Caunedo como «responsable político de la devolución del aval a la empresa pese a la existencia de informes en contra». Algo que para Rosón no pasa desapercibido al ciudadano común: «Todos conocemos, también la ciudad, cómo se ha llegado hasta aquí. Y las conclusiones también. Si se pregunta a cualquier ciudadano de Oviedo por Aquagest sabe contestar de una manera serena y profunda».

La semana pasada también trascendió que la jueza Pilar de Lara se daba más tiempo para instruir el caso en su juzgado de Lugo. Algo que a Rosón le sirvió para comprender el requerimiento de la oposición. «A nosotros, desde la oposición municipal, se nos pidió más tiempo para valorar las conclusiones de una comisión que lleva más de un año de duración y que transcurre de manera paralela al trabajo de los juzgados», explicó.

«Pero que no se lleven a engaño, pedir más días para valorar el informe no le va a servir al Partido Popular para tapar la posible corrupción de su portavoz», afirmó el edil. Para Rosón, «el tiempo no esconde las oscuras artes durante los años de gobierno del Partido Popular y en específico, las oscuras artes que presuntamente utilizó Agustín Iglesias Caunedo para devolver un aval a una empresa presuntamente amiga».

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios