De espicha entre perros y gatos

Varios participantes, con sus perros, en la espicha en Cerdeño. / A. P.

La protectora Másquechuchos celebra una merienda para recaudar fondos | Los voluntarios de esta asociación lamenta el aumento del abandono de camadas durante el verano y el descenso de las adopciones

CECILIA PÉREZ OVIEDO.

La protectora de animales 'Másquechuchos' celebró ayer una espicha para recaudar fondos para ayudar a los perros y gatos que albergan sus instalaciones, más de 250 en total. «En lo que más gastamos es en veterinarios así que lo que recaudemos servirá para pagar las facturas», apuntó María del Mar Martínez, voluntaria de esta asociación.

La espicha se celebró en la Casona de Cerdeño. Participaron 55 personas para un menú cuyo precio por cubierto ascendió a 25 euros. Más que chuchos celebra dos espichas anuales. Esta del mes de julio se realiza al aire libre para que puedan acudir los perros que tienen bajo su custodia. En la de invierno, que coincide en fechas navideñas y por tanto en meses más fríos, solo participan los voluntarios de la asociación.

Concienciación

La espicha también sirvió para hacer un llamamiento a los abandonos de mascotas durante el periodo estival. Según explicó Martínez, hay que concienciar a los dueños de perros o gatos que esterilicen a los animales «para evitar camadas indeseadas».

En verano, el albergue nota un aumento del número de cachorros que llegan a sus instalaciones y un descenso significativo del número de adopciones que se recupera a la vuelta de las vacaciones.

Fotos

Vídeos