Un establecimiento hostelero de Otero logra el primer sello 'Agua de Oviedo'

Un establecimiento hostelero de Otero logra el primer sello 'Agua de Oviedo'
El edil de Urbanismo junto a Elena Ramírez . / PABLO LORENZANA

CECILIA PÉREZ OVIEDO.

Todos los bares de la ciudad que sirvan agua del grifo contarán, si así lo desean, con un distintivo a modo de reconocimiento por su labor medioambiental en favor del ahorro de este elemento líquido esencial para la vida en la tierra.

El primero en sumarse a esta iniciativa, impulsada por la Escuela Municipal de Sostenibilidad e Ingenieros Sin Fronteras, ha sido El Patio de Lara. Este local, ubicado en la plazoleta de Julián Cañedo, en el barrio de Otero, se hizo ayer con el sello 'Agua de Oviedo' que le hizo entrega el concejal de Urbanismo, Ignacio Fernández del Páramo. «Es una iniciativa singular en la que los propietarios de los establecimientos ponen a disposición de los clientes una garrafa de agua del grifo para el consumo», explicó el edil.

Hasta el momento, tan solo dos bares han participado en esta iniciativa pero el Ayuntamiento aseguró que irán distribuyendo a las asociaciones de hosteleros la información de esta campaña con el objetivo de que «cada vez vayan incrementándose más este uso del agua como elemento público que ya se desarrolla en otras ciudades de España y Europa», explicó Del Páramo.

La propietaria del primer local distinguido con el sello de 'Agua de Oviedo', destacó que «es una buena forma de ahorrar y ayudar al medioambiente», incidió Elena Ramírez.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos