El estado del Auditorio limita el aforo para las actuaciones de 'Les Luthiers'

El vestíbulo del Auditorio se sectorizará. / PIÑA
El vestíbulo del Auditorio se sectorizará. / PIÑA

El informe externo aconseja sectorizar el vestíbulo y corregir las deficiencias en tres fases para no tener que cerrar el equipamiento

G. D. -R. OVIEDO.

La buena noticia es que el Ayuntamiento se librará de tener que cubrir todo el vestíbulo del Auditorio con una red de tuberías y rociadores para garantizar la seguridad contra el fuego; para cumplir con la normativa, el informe externo contratado al arquitecto José Luis Pérez-Lozao apuesta ahora por sectorizar el espacio en zonas compartimentadas de menos de 2.500 metros cuadrados de superficie. En total, el arquitecto propone obras para maximizar el uso del edificio por importe de 700.000 euros que se ejecutarían en tres fases para evitar el cierre del equipamiento.

Desde octubre, el equipo de gobierno mantiene cerrada las salas de la última planta, las del ensayo del sótano y limita el aforo a 1.500 personas, lo que impide utilizar la sala Principal y la Polivalente a la vez. Una restricción que se ha incluido en el contrato firmado con la productora del espectáculo 'Les Luthiers: Viejos Hazmerreires' y que limitará a ese millar y medio los espectadores que podrán disfrutar de casa una de las cinco funciones el próximo mes de noviembre.

El contrato, aprobado el pasado mes de diciembre, establece que la productora de los argentinos recibirá el 90% de la recaudación en taquilla, una vez descontados los derechos de autor y las comisiones por la venta telemática de las localidades. El 10% restante será para la fundación Municipal de Cultura, hasta un importe máximo de 3.000 euros. El precio de las entradas oscila entre los 50 y los 75 euros y añade, a sugerencia de los técnicos, «incluir expresamente» la limitación del aforo a 1.500 personas dadas las condiciones de seguridad del Auditorio.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos