El estanque del Campo de San Francisco cuenta con 28 patos más

Los operarios, el viernes, durante la suelta de los patos. / E.C.
Los operarios, el viernes, durante la suelta de los patos. / E.C.

Las aves provienen del zoo de Santillana del Mar | Los animales, de cuatro especies diferentes, ampliarán y renovarán al más de medio centenar de ejemplares que habitan el recinto

CECILIA PÉREZ OVIEDO.

El ayuntamiento procedió el pasado viernes a la suelta de 28 nuevos patos en el estanque del Campo de San Francisco con el objetivo de ampliar y renovar la población de estas aves en el entorno del parque.

Los nuevos inquilinos del estanque pertenecen a cuatro especies diferentes. El mayor número de ejemplares, dieciséis, pertenece a la especie de pato Carolina, mientras que el resto se distribuyen entre pato real, pato colorado y pato rabudo. Todos estos animales han sido adquiridos por parte del Ayuntamiento al zoo de Santillana del Mar, en Cantabria.

Los operarios del área de Parques y Jardines, que dirige la edil Ana Rivas, fueron los encargados de realizar la suelta de estas aves, que se suman al más de medio centenar que habitan a diario en el estanque del Campo de San Francisco.

La última suelta de patos que se produjo por parte de la Concejalía que dirige Ana Rivas fue en mayo del año pasado. Aquel día, fueron 29 las aves que se liberaron. Una suelta que acabó con varios patos heridos a causa del ataque de dos cisnes que se encontraban en el interior del estanque. Los operarios municipales tuvieron que intervenir para retirar a los dos cisnes que fueron trasladados al parque de Purificación Tomás con el objetivo de que se tranquilizasen ya que por aquel entonces los dos ejemplares se encontraban en período de celo.

Fotos

Vídeos